jueves, 5 de noviembre de 2009

Probabilidad y estadistica

V SEMESTRE GRUPO B


NOMBRE DEL EQUIPO:

LAS TECNIC:

ORELLAN RODRIGUEZ MARIBEL
BALDERAS HERNANDEZ KARINA
GOMEZ SOLIS PERLA
ANEL ALARCON
ISSAMAR SAN JUAN


DOCENTE: NICOLÁS LÓPEZ MARTINEZ
















1. MEDIDAS DE TENDENCIAS CENTRAL

*Media aritmética: Es el resultado de dividir la suma de los datos de un conjunto y el número total de ello. Tiene ventaja de ser fácil de calcular, señala el valor alrededor del cual se distribuyen individuales. Es el punto de equilibrio de los datos, desde el punto aritmético y geométrico resulta muy sensible la presencia de valores extremos, siendo su principal desventaja.
La media aritmética se representa simbólicamente como:

X, O con la letra M.

EJEMPLO: Calcular la media aritmética del conjunto cuyos datos son:
X1=-3, X2=0, X3=1, X4=2, X5=4 Yx6=8
Solución:
x=1/6(X1+X2+X3+X4+X5+X6)
x=1/6{xi
x=1/6(-3+0+1+2+4+8)=1/6(12)=12/6=2

Al representar gráficamente podemos identificar con claridad que la media aritmética representa geométricamente el punto de equilibrio.

X

-3 -2 -1 0 1 2 3 4


*MODA: Es el valor que ocurre con más frecuencia. Cuando un conjunto de datos no tiene un valor que ocurre con más frecuencias, es amolda o sin moda; si incide con la mayor frecuencia es uní modal.


*MEDIA GEOMETRICA: (G) La media geométrica de un conjunto de N números positivos X, X2, X3…..Xn es la raíz, N-esima del producto de esos números.
La media geométrica de una colección de números positivos es mayor o igual que su media aritmética, pero mayor o igual que su media armónica:
H

*MEDIA ARMONICA (H): La media armónica conjunto de números X, X2, X3….Xn es el reciproco de la media aritmética de los recíprocos de esos números.










No hay comentarios:

Publicar un comentario